Obtén tu doctorado en afeitado

Compre las mejores máquinas de afeitar del mundo, siempre. Aprende los trucos.

Obtén tu doctorado en afeitado

Un afeitado perfecto está todo en la preparación. No preparar adecuadamente la piel a menudo termina en cortes, irritación, vellos encarnados y un acabado completamente irregular. Y, dado que te afeitarás unas 20,000 veces en tu vida, probablemente valga la pena asegurarte de que aprendas cómo hacerlo correctamente.

#1 Limpieza

Las toallas calientes estilo barbería son ideales para preparar tu barba, pero no son prácticas en casa. Una ducha caliente tendrá un efecto similar, abriendo los poros y ayudando a suavizar la barba.

Un limpiador o, mejor aún, un exfoliante facial, debería ser tu primera poción preparatoria. La acción de fregar no solo levantará los pelos, haciéndolos más fáciles de cortar, sino que también eliminará las células microscópicas de la piel muerta y la suciedad que se ha ido pudriendo en su cara. Al "lijar" la superficie de su piel con estos productos, está reduciendo la probabilidad de raspado y una afeitada inferior.

Productos NIVEA Men para ti

#3 Cuidados

El afeitado es muy duro para la piel, lo que hace que el cuidado posterior sea tan importante como la preparación. Muchos hombres todavía usan una loción para después del afeitado o una fragancia a base de alcohol cuando terminan. Esto es lo peor que puede hacer ya que el contenido de alcohol de estos productos deshidrata la piel y aumenta las posibilidades de problemas posteriores al afeitado.

Después de salpicarte la cara con agua fría para ayudar a cerrar los poros, busca un producto para después del afeitado relajante. Si elige un bálsamo o una loción es simplemente una cuestión de preferencia personal; Sin embargo, los productos que contienen más del 50% de alcohol provocarán irritación y resecarán la piel. NIVEA MEN’s Soothing Aftershave Lotion contiene 30% de alcohol, suficiente para desinfectar con éxito la piel después del afeitado sin causar un brote posterior.