Afeitarse segundos

Cuando cada décima de segundo cuenta, afeitarse el vello corporal puede significar la diferencia entre ganar y perder.

Afeitarse segundos

Si bien algunos de nosotros podemos ser parciales en el extraño paisaje, muchos atletas profesionales han llegado a tratar el afeitado corporal como un deporte competitivo. Y un torso sin pelo no solo enfatiza esos músculos finamente ajustados, también tiene muchas ventajas técnicas. Hemos separado a los posers de los profesionales para descubrir qué deportes realmente requieren un físico sin folículos (y a quién simplemente le gusta la sensación de ser suave como la seda).

Ciclismo

Contrariamente a la creencia popular, o la insistencia de los ciclistas profesionales, afeitarse las piernas no tiene nada que ver con la aerodinámica. De hecho, no hay estudios académicos que demuestren que una extremidad calva cortará el aire mejor que una peluda. La resistencia es simplemente demasiado mínima para importar y, si los ciclistas profesionales dicen lo contrario, es simplemente el efecto placebo de sentirse y parecer un deportista endurecido (vea lycra de color espeluznante, artilugios elegantes, tener su lonchera en exhibición, etc.) . Esa milla extra está en la mente, después de todo.

La única razón genuina para afeitarse el cuerpo es reducir el sarpullido en el camino, esos momentos desafortunados (y a veces bastante sangrientos) en los que un ciclista se estrella y tiene que elegir todo tipo de arena de sus heridas. Tener una pierna peluda no hace que esto sea fácil, ni hace que la extracción de yesos sea menos dolorosa.

Nadando

Antes de que se autorizaran los trajes de alta tecnología, los nadadores tenían una muy buena razón para cortar sus cofres suavemente debido a algo llamado "flujo laminar", la facilidad con la que el fluido puede pasar alrededor de un objeto. El agua es 1,000 veces más densa que el aire y, por lo tanto, requiere una superficie perfectamente lisa para atravesarla.

Los estudios científicos han demostrado que eliminar el vello corporal optimiza drásticamente el flujo laminar. ¡Puede tener un gran impacto en la distancia alcanzada con cada golpe y, en una carrera olímpica, esa centésima de segundo puede marcar la diferencia!

Productos NIVEA Men para ti

Culturismo

Los culturistas no reciben ningún beneficio de rendimiento de un afeitado completo; simplemente tienen una comprensión muy "única" de la estética. En pocas palabras, menos cabello hace que la definición sea más visible. Y, en lo que respecta a estos atletas, cada detalle cuenta. Además, ¿de qué sirve tener un estómago de tabla de lavar si nadie puede verlo debajo de un suéter de pelo?