¿Cómo cerrar los poros de la cara?

¿Quieres saber cómo cerrar los poros de la cara?

Para Nivea®, lo más importante es que aprendas acerca de lo que pasa en tu piel y de esa manera, sepas cómo cuidarla para lucir más bella; entender el porqué de los poros dilatados de la cara, va a requerir profundizar un poco en el funcionamiento cutáneo: 

 

¿Qué son los poros de la cara y por qué pueden dilatarse?

De acuerdo con dermatólogos, en nuestro cuerpo existen millones de poros, mismos que pueden definirse como orificios o aberturas por las cuales nuestro organismo evacúa sebo, que es producido por las glándulas sebáceas y que tiene la finalidad de mantener la piel hidratada, además de sudor, generado por las glándulas sudoríparas con el fin de regular la temperatura del organismo.

A decir de la ciencia, cara, tronco e ingles, son las partes del cuerpo con más glándulas productoras de sebo, lo que podría ser una de las razones por las que los poros del rostro puedan parecer más grandes que los de otras zonas, sin embargo, hay posibilidad de otras causas: 

¿Cómo prevenir o tratar los poros de la cara?

Antes de todo, Nivea® te recomienda visitar un especialista para que revise tu caso en particular y ordene el método a seguir para tratar tu cutis; no olvides que los poros no pueden “abrirse” ni “cerrarse”, pero algunas cosas pueden hacerse para mejorar su apariencia:

  • Limpiezas faciales 
  • Exfoliar rostro 1 vez a la semana
  • Utilizar cremas hidratantes
  • Usar protector solar
  • Realizar baños de vapor
  • Tener una alimentación correcta
  • Usar mascarillas
  • Hidratar la piel 


¿Nivea® tiene alguna solución para “cerrar” los poros de la cara?

Nivea® tiene algunos productos que podrían ayudarte a mantener tu rostro limpio y posiblemente sin impurezas, lo que podría ayudarte a lucir una piel más sana: 

 
Puedes intentar limpiar y purificar tu piel con nuestro Exfoliante Facial Gel Limpiador Efecto Mate, que podría ayudar a reducir el exceso de grasa, evitar el brillo y mantener la hidratación natural de la piel.

También puedes utilizar nuestro Gel Limpiador Facial con Agua de Rosas, que puede limpiar profundamente y eliminar impurezas. Evita que tus poros se obstruyan; desintoxica y rejuvenece tu piel.

Ahora ya conoces más acerca de los poros dilatados de la cara. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día de más información y consejos del cuidado de tu piel y la de los tuyos.