Aunque cuides de tu piel, el sol podría dejar su huella en tu cara en forma de manchas.
La ciencia lo denomina melasma y la razón de su aparición es porque al entrar en contacto con el sol, nuestra piel produce melanina, que es una protección que el cuerpo genera en contra de los rayos UV; al estar siempre expuesta a la radiación solar, la piel del rostro es más propensa a que genere una producción más alta de dicha sustancia, entonces aparecen las manchas.
No usar bloqueador solar, el paso de los años y la exposición prolongada a la luz del sol, son factores que podrían dar origen a esas manchas color marrón que generalmente tienden a aparecer en mejillas, frente, nariz y en la zona superior de los labios.
Cabe mencionar que factores como cambios hormonales, embarazo y toma de anticonceptivos, también podrían hacer que tu rostro sufra de hiperpigmentación irregular.
Pero mucho ojo, ¡no te asustes!, puede servirte saber que no todo lo que tiene que ver con el sol es malo, de hecho es una fuente de bienestar que te reconforta y que puede ser disfrutada con algunas restricciones. Puedes conocer más acerca de este tema en nuestro artículo Nutrición y Protección Solar para tu Rostro.
Compartir