HECHO O FICCIÓN:
LA EDICIÓN DEL CABELLO

Hemos revisado nuestra investigación para ofrecerte estas preguntas frecuentes sobre el cabello.

SI ARRANCO UNA CANA, DOS CRECERÁN DE NUEVO EN SU LUGAR

Ficción: solo un cabello puede crecer de un solo folículo. Pero dado que las células pigmentarias ya están muertas (la razón por la que tiene un gris en primer lugar), el nuevo cabello que vuelve a crecer seguirá siendo gris. Sin embargo, tenga cuidado con el desplume, ya que puede dañar el folículo y causar una infección.

EL CORTE DEL PELO LO HACE CRECER MÁS RÁPIDO Y MÁS GRUESO

Ficción: el cabello crece al mismo ritmo, alrededor de media pulgada cada mes, independientemente de la frecuencia con que lo corte. Este mito se basa en el hecho de que el cabello se vuelve más delgado cuanto más te acercas a la punta, lo que hace que los mechones cortos parezcan más gruesos y oscuros.


FUMAR CAUSA CANAS

Hecho: un estudio publicado en el bmj hace una década demostró que los fumadores tienen casi 4 veces más probabilidades de tener canas que los no fumadores. Dado que el envejecimiento prematuro es una consecuencia ampliamente reconocida del tabaquismo, las canas son simplemente parte del precio que paga por iluminar.

LAVARSE EL CABELLO CADA DÍA PUEDE PROVOCAR CAIDA DE CABALLO

Ficción: a menos que tenga calvicie de patrón masculino, es probable que pierda alrededor de 100 pelos al día de todos modos. Y eso no tiene nada que ver con tus hábitos de lavado. El champú diario solo ayuda a eliminar los pelos que ya se han caído.

NADAR EN UNA PISCINA VOLVERÁ TU CABELLO VERDE

Realidad: el cabello naturalmente rubio o teñido puede adquirir un tono verde no debido al cloro, sino al contenido de cobre en el agua que se une a las proteínas del cabello.

EL ESTRÉS VOLVERÁ TU PELO GRIS

Ficción: si bien muchos hombres creen que el estrés los está volviendo grises, los estudios han demostrado que la apariencia "gris de la noche a la mañana" generalmente se debe a la alopecia areata, una condición por la cual los pelos más gruesos y oscuros se caen repentinamente, dejando solo grises (que, a su vez, se vuelven grises). más aparente)


PONERSE DE CABEZA HARÁ CRECER EL CABELLO

Ficción: intentar aumentar el flujo de sangre al cuero cabelludo de pie sobre la cabeza no funcionará ya que la circulación no tiene impacto en los ciclos de crecimiento. Y si realmente ha intentado hacer esto, probablemente tenga mayores problemas que la pérdida de cabello.

El cabello grueso es para toda la vida

Ficción: de la misma manera que el cabello se vuelve más grueso durante la infancia, también se adelgazará a medida que envejezca. Esto se debe a las hormonas que controlan las funciones corporales y la textura del cabello. En algunos casos raros, el cabello liso puede volverse rizado y viceversa.


LA PÉRDIDA DE CABELLO SOLO VIENE DEL LADO DE LA MADRE

Ficción: si bien la calvicie es hereditaria, el gen en cuestión puede provenir de cualquiera de los padres. Un vistazo rápido al cuero cabelludo de tu padre generalmente te dará una idea aproximada de cómo te irás.

EL CABELLO PUEDE SER "INMUNE" A CHAMPÚ, ACONDICIONADORES Y PRODUCTOS DEL ESTILO

Ficción: esto no es estrictamente cierto. Si deja de responder a su marca favorita, probablemente se deba a que el cabello se ha sobrecargado con el producto y debe lavarse con un buen tratamiento clarificador. Siempre es aconsejable tener un par de productos en rotación para ayudar a prevenir esto.