Mantenga su piel delgada

Las estrías no son solo un problema para las mujeres. Aquí se explica cómo abordarlos.

Mantenga su piel delgada

La piel humana puede soportar muchos estiramientos, gracias al colágeno. Pero eso tiene sus límites. Ganar o perder demasiado peso demasiado rápido puede provocar estrías, lo que puede comprometer el aspecto del cuerpo de la playa. Les lleva tiempo desarrollarse e incluso más tiempo para desvanecerse nuevamente. Aquí hay algunos consejos sobre cómo mantener su piel ajustada.

¡Confiesate!

Entonces, el verano está a la vuelta de la esquina. Las temperaturas están aumentando y los estados de ánimo también. Es hora de comenzar a ir a la playa y a las fiestas en la piscina nuevamente. La vida se siente bien, ¿verdad? Bueno, lo sería si no fuera por el hecho de que en esta época del año, cuando las personas tienden a usar considerablemente menos ropa, o incluso ninguna, también es un momento para que la mayoría de nosotros nos limpiemos: ¿Qué ha hecho el invierno para ¿tu cuerpo?

¿ONE-PACK O SIX-PACK?

¿Has estado haciendo ejercicio regularmente durante los últimos meses? Bien por ti, te has ganado una toalla de primera fila en la playa. ¡Ahora desvístete y muéstrales lo que tienes!

¿O prácticamente hibernaste? Bueno, entonces esta es tu última llamada para comenzar a trabajar en tu cuerpo de playa. Pero antes de hacerlo, escucha: no te excedas, está bien. Bombear hierro con demasiada fuerza y aumentar los músculos demasiado rápido puede convertir su paquete en un paquete de seis rápidamente, pero también puede ser estresante para su piel y provocar algunas estrías feas.

¿No es eso solo una cosa de mujeres?

No, no es. En el mundo femenino, las estrías son una de las secuelas más comunes (y odiadas) del embarazo, sí. Pero, en principio, no conocen el género. Todo lo que saben es colágeno, porque, para decirlo de manera bastante simple, ocurren cuando su piel carece precisamente de eso.

¿Qué es el colágeno?


El colágeno es una proteína que mantiene la piel elástica. Se encuentra en el tejido conectivo de la piel humana y representa más del 30% de la masa total de proteínas dentro del cuerpo humano. Eso tiene sentido dado que los humanos tienen mucha piel. Y dado que la mayoría de nosotros no cambiará fundamentalmente nuestra piel durante toda la vida, debe crecer con nosotros. Entonces, la piel es como la madre de todos los trajes a medida. Muy bien, ¿eh?

Cómo abordar las estrías

Como mencionamos anteriormente, ese traje no se extenderá indefinidamente. Si lo estira demasiado, podría obtener algunas escaleras rojizas o violáceas. Entonces, ¿cómo logras que se desvanezcan con el tiempo? Esa no es una tarea fácil, porque esas pequeñas cicatrices pueden ser bastante obstinadas, y podríamos decir que tratar de prevenirlas es la mejor solución de todas. Pero una vez que están allí, hay algunas cosas que puedes hacer para combatirlos, o al menos reducir su apariencia. Así es cómo:

• Hidratar! No hay nada malo en ser suave. Tratar su piel con una crema hidratante especial o una loción corporal para hombres una o dos veces al día mantendrá su traje de piel bien hidratado y cómodo durante muchos veranos por venir.

• ¡Vitaliza! Su piel ama las vitaminas (especialmente los antioxidantes como las vitaminas A y E) y usted también debería. Por lo tanto, antes de que termine el verano, asegúrese de cargar no solo pesas en su barra, sino también frutas y verduras en su plato.

• ¡Exfolia! La capa superior de tu piel se renueva constantemente. La eliminación regular de las células muertas de la piel aumenta la producción de otras nuevas, lo que ayuda a mantener la piel flexible.

• ¡Limonizar! Los limones se consideran un buen remedio casero para curar las estrías. Se dice que el jugo de lima estimula la producción de colágeno (¿importante, recuerda?), Exfolia la piel, promueve el crecimiento de nuevas células de la piel y vasos sanguíneos e incluso puede aligerar las estrías.

¡TEN PACIENCIA!

Las estrías tienen paciencia, y tú también deberías. Una vez que estén allí, llevará tiempo deshacerse de ellos. Algunos incluso pueden quedarse contigo para siempre. Pero seamos honestos: no son el fin del mundo. En realidad, ni siquiera son el final del verano. ¡Así que sal y chapotea!