LA VERDAD SOBRE EL VELLO

Preguntas sobre el afeitado de tu cuerpo respondidas

¿Suave y elegante o al natural? Esa es la pregunta. Muchos hombres prefieren un cuerpo afeitado, y eso no se debe a cómo se ve. ¿Pero cuáles son las otras razones para llevar una navaja de afeitar al cofre, las axilas y otras áreas? Revelamos las respuestas a preguntas esenciales sobre el afeitado corporal.

LA VERDAD SUAVE: PREGUNTAS RESUELTAS A TU CUERPO

1. ¿EL AFEITAR PROTEGE CONTRA EL OLOR CORPORAL?

¡La respuesta simple es sí! El vello de las axilas es un excelente caldo de cultivo para las bacterias, que prosperan bajo la cubierta protectora del cabello, lo que aumenta el olor de la transpiración como resultado. Pero no es el sudor lo que se pone. Las bacterias en su piel descomponen el sudor, lo que crea el olor desagradable. La conclusión es esta: las axilas afeitadas crean menos bacterias y huelen menos.

2. ¿EL BELLO CORPORAL PROTEGE CONTRA EL SOL?

Todo lo contrario. Pequeñas gotas de agua y sudor tienden a adherirse al vello corporal y actúan como una lupa a la luz del sol. Intensifican los rayos y hacen que la piel sea más propensa a quemarse. Si eso no fuera suficiente, el vello corporal grueso también dificulta la aplicación de una capa ajustada de protección solar contra la piel. Entonces, si tiene mucha pelusa, probablemente necesitará protector solar adicional, pero su protección seguirá siendo más irregular que sus amigos de piel suave.

3. ¿EL AFEITADO AYUDA CONTRA LAS GARRAPATAS?

Muy poco. Las garrapatas prefieren anidar en regiones peludas. Cuanto más pelo tiene su víctima, más exitoso es el ataque. Si estás bien afeitado, es mucho más difícil que se agarren. Por lo tanto, afeitarse los brazos y las piernas debería ayudar a mantener alejadas las garrapatas en el futuro.

4. ¿POR QUÉ SE AFEITAN MUCHOS ATLETAS?

Eso es fácil: un cuerpo liso y sin vello es una gran ventaja competitiva para ciertos deportes como el boxeo, la natación y el ciclismo. Desde la perspectiva del boxeo, es mucho más probable que un guante se deslice de la piel suave y sudorosa. De acuerdo con los foros deportivos, los nadadores que se afeitan las piernas son 0.06 - 0.07 por ciento más rápido que aquellos que abrazan la pelusa. Para colmo, es menos probable que un cuerpo bien afeitado se inflame después de lesiones deportivas menores, ya que no hay posibilidad de que el cabello penetre en la herida.

5. ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL VELLO CORPORAL?

Pensando en la Edad de Piedra, cuando el papel de un hombre era el cazador recolector, el vello corporal tenía una variedad de propósitos diferentes: protección solar, mantener el calor y prueba de madurez sexual. Hoy en día, nos ocupamos de estas cosas de otras maneras. Aunque el vello corporal puede ayudar a regular la temperatura corporal durante el deporte atrapando el sudor y ayudando a que se evapore, la diferencia es mínima. Por lo tanto, no debe preocuparse por eliminar la pelusa no deseada. Pero no todo el vello corporal es inútil: las pestañas y las cejas aún juegan un papel vital, y el vello de la nariz y las orejas se puede recortar pero no eliminar.

6. ¿PUEDO HERIRME AL AFEITARME?

Puede que no parezca particularmente agradable, pero cada barrido de la afeitadora causa microlesiones en la piel, que pueden inflamarse ligeramente. Si se afeita regularmente, su piel se acostumbra a esto, pero las máquinas de afeitar por primera vez deben tener cuidado con la irritación. No sorprende que ciertos puntos como la zona genital sean considerablemente más sensibles que lugares como las piernas. Pero no se desanime: con la preparación, los consejos y la atención adecuados, puede minimizar los riesgos.