¿FUZZ COMPLETO O PREVENIDO A LA PERFECCIÓN?

¿Cuánto vello corporal tienen los hombres de hoy?

¿Sin pelo, recortado o al natural? ¡Fuera el jurado! Mientras que los hombres más jóvenes tienden a alcanzar la maquinilla de afeitar, los mayores de 30 años prefieren abrazar la pelusa. ¡Pero no hay bien o mal! Revelamos las razones para eliminar el vello y la historia detrás de esta tendencia.

LA VERDAD SOBRE EL CULTO DE LA ELIMINACIÓN DEL CABELLO

Atrás quedaron los días en que solo las mujeres se afeitaban las piernas. Hoy en día, es normal que los hombres se lleven la afeitadora a las piernas o axilas, así como a la barbilla, el pecho y el área genital. Pero, ¿por qué los hombres eligen ir desnudos en más lugares que nunca? Hay muchas razones. Algunos sienten que no tener pelo es más limpio, más higiénico y huele más fresco. Otros pueden haber escuchado que las mujeres prefieren hombres recortados o afeitados. O tal vez solo quieren seguir el ritmo de los tiempos con un cuerpo afeitado.

No se puede negar que el afeitado del cuerpo masculino está de moda en este momento, pero eso no significa que sea adecuado para todos. Ya sea que prefieras ser natural o estar preparado a la perfección, lo que cuenta más que nada es que la forma en que preparas tu cuerpo te hace sentir bien contigo mismo. ¿No estás seguro de cuánto vello corporal debes eliminar? Adopta un enfoque cauteloso, recorta la pelusa poco a poco hasta que te sientas cómodo. Todavía puede eliminarlo por completo si cambia de opinión.

AFEITAR EL CUERPO: UNA TENDENCIA DE 25,000 AÑOS

Los encontrará en todas las revistas de moda, televisión y anuncios: no se puede negar que los cuerpos masculinos afeitados son muy deseables. Pero la depilación masculina no es nada nuevo. De hecho, ha estado sucediendo desde la Edad de Piedra. Los egipcios faraónicos, los antiguos griegos y los romanos también eran fanáticos. Ha habido muchos períodos a lo largo de los años durante los cuales los hombres sin pelo fueron considerados el ideal de belleza. Pero afortunadamente, los métodos de depilación han cambiado de lo que alguna vez fue un proceso doloroso y bárbaro. En aquel entonces, los pelos se raspaban, quemaban, raspaban o arrancaban del cuerpo con dientes de animales, antorchas, piedra pómez o cera caliente. Tal vez eso explique por qué los hombres de los años 70 salvajes y 80 vibrantes lucían orgullosamente pelusa gruesa en sus cabezas y cofres. Antes de que la tendencia se reanudara una vez más.

Los jóvenes de hoy en día con tendencia a la moda tienden a optar por una combinación interesante: una gruesa barba hipster arriba con poco o ningún vello corporal desde la barbilla hacia abajo. Y esta tendencia no parece desvanecerse en el corto plazo. Esto podría deberse a que los métodos modernos de depilación son más suaves y fáciles que nunca. Pero como con todas las tendencias, van y vienen en oleadas.

En última instancia, si te afeitas o no tu cuerpo depende de ti. Lo único que importa es que te sientas cómodo con tu propia piel y uses productos confiables para el afeitado y el cuidado para evitar la irritación. Recomendamos la gama de afeitado corporal NIVEA MEN.