REACCION DE PIEL

Afeitarse puede ser bastante traumático para tu rostro, pero tenemos algunos trucos para suavizar las cosas Afeitarse es un proceso bastante traumático. Cada golpe de su cuchilla inflige daño, desgasta las capas más externas de la piel y lo deja indefenso contra la infección y la irritación. Incluso un afeitado "perfecto" viene con su cuota justa de mutilación microscópica. Estas imágenes explican lo que le sucede a su piel durante el afeitado y cómo puede reaccionar después de afeitarse.

¿QUÉ SUCEDE DURANTE EL AFEITADO?

A medida que la cuchilla pasa por la superficie de la piel, la capa más externa de la piel se elimina junto con los pelos. Al eliminar esta barrera protectora, la piel no solo se deshidrata, sino que se vuelve más vulnerable a los gérmenes y bacterias. La cuchilla también puede causar microcortes invisibles, que deben repararse lo más rápido posible para evitar infecciones.

¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DEL AFEITADO?

El bálsamo para después del afeitado recupera la piel del afeitado. Los activos en un bálsamo para después del afeitado ayudan a reparar el daño al reconstruir la barrera protectora de la piel lo más rápido posible. Un bálsamo para después del afeitado no solo desinfectará las muescas y cortes, sino que ayudará a restaurar la humedad perdida y a calmar cualquier irritación visible.

Dado que el exceso de alcohol puede resecar la piel y provocar irritaciones, encontrar un producto con el contenido correcto de alcohol es absolutamente esencial; cualquier cosa que contenga más del 50% de alcohol inevitablemente empeorará la piel después del afeitado.

Aftershave Lotion de NIVEA MEN contiene 30%, la mitad de la cantidad que se encuentra en los productos tradicionales para después del afeitado; Sin embargo, una fórmula sin alcohol es ideal para hombres con piel sensible.