Ácido glicólico, ¿Para qué sirve?

Conoce más sobre el Ácido glicólico

¿Has escuchado hablar sobre uno de los tratamientos más eficaces para el cuidado de la piel? Después de leer esto, el ácido glicólico podría ser una de tus opciones para lucir aún más bella. Continúa leyendo, ¡no te arrepentirás!


¿Qué es el ácido glicólico?

Perteneciente a la familia de los alfahidroxiácidos, AHA, el ácido glicólico es un ingrediente activo que puede obtenerse a partir de una síntesis de laboratorio o extraerse naturalmente de plantas, frutas, caña de azúcar o leche. En su forma pura es incoloro e inoloro.


¿Para qué sirve el ácido glicólico?

De acuerdo con el Journal of Cosmetic Dermatology, el ácido glicólico es terapéuticamente efectivo y benéfico en el tratamiento de piel seca o áspera, acné, eccema, psoriasis y envejecimiento; sin embargo, Nivea® profundiza más en sus usos y cualidades, ¡qué chévere! Revisa cómo:

¿Para qué sirve el ácido glicólico?

Tratamiento con ácido glicólico

Ahora que conoces para qué sirve el ácido glicólico puedes buscar la manera de añadirlo a tu rutina de belleza.

Sin embargo, a pesar de sus cualidades para mejorar la apariencia de tu piel, los expertos recomiendan comenzar con productos que contengan una baja concentración de ácido glicólico, además de no abusar del mismo, ni combinarlo con otros ingredientes, ya que puedes provocar irritaciones en tu piel.

De todas formas, como siempre Nivea® te recomienda acudir con un especialista para que determine el tratamiento que debes seguir según las necesidades de tu piel.



Esto te puede interesar:

Ácido hialurónico, ¿Cómo ayuda a tu piel? 

Los mejores trucos para tener una piel perfecta

Piel seca: Consejos para cuidarla