¡CUIDADO CON EL CHONGO!

¿Por qué deberías cortarte un poco el cuero cabelludo?

Cuando se trata de peinados de moda para hombres, los años 90 podrían volver. Al menos de una manera, porque el moño de hombre se está alineando como un posible contendiente en la carrera por el peinado más atractivo de este año. Sí, también estamos indecisos, pero no estamos aquí para juzgar. Entonces, ya sea que seas pro man bun o no, solo queremos que sepas que es mejor que no lo ates demasiado apretado, porque eso te puede costar el cabello.

LA HISTORIA SE REPITE

LA HISTORIA SE REPITE ¿Crees que tu peinado es históricamente único? Piensa otra vez. El renacimiento del peinado más sexy de 2015 para hombres, el corte, tomó casi siete décadas. Sin embargo, un competidor en la carrera por el moderno trofeo de peinado de este año se remonta solo a veinte años. Y la mayoría de nosotros ya hemos borrado esa era de nuestra conciencia de estilo. ¿Suena el estilo más flojo de mediados de los 90? ¿Camisas sueltas, collares de gargantilla y cabello largo, a menudo atados en un moño? Amigo, un bollo!
Ahora es 2016 y el hombre bollo ha venido sobre nosotros. ¿No sabes cómo se ve el hombre bollo? Solo imagine el cabello largo envuelto alrededor de una rosquilla y atado a la parte posterior de su cabeza. Eso es básicamente todo. No se puede negar que es un peinado de moda en estos días y que podría quedarse con nosotros por un tiempo. Gracias por nada, historia y Jared Leto!

TRACTION VS. TU CHONGO

Si eres de pelo corto o calvo y esperas que las mujeres no se enamoren de estos tipos modernos, pero de alguna manera lumbersexual y de pelo largo de 2016, puede haber un lado positivo para ti. Por otro lado, si ya tienes una melena decente, entonces tenemos un consejo importante para que mantengas tus cerraduras lujuriosas. De cualquier manera, estamos hablando de cortar un poco el cuero cabelludo. 
TRACTION NO SIEMPRE ES BUENA 
La mayoría de los hombres seguramente pueden relacionarse con el término tracción. ¿Te vienen a la mente las marcas negras de goma en el asfalto gris? Sí, eso pensamos. Pero estamos bastante seguros de que no muchos de ustedes asocian la tracción con su cabello, ¿verdad? Pero si llevas un peinado moderno como el moño de hombre, definitivamente deberías. Debido a que un moño atado con demasiada fuerza ejerce una gran cantidad de estrés en su cabello o incluso puede provocar que se caiga. Tanto tú como tu cabello no quieren.
Piensa, estamos bromeando? Bueno, imagina que eres la raíz de un solo cabello. Los entrenamientos duros, el mal tiempo y la genética no te harán ningún daño. Ahora imagine que su mejor mitad es el cabello único que, como raíz, ha mantenido en su lugar durante todos estos años. Pero, de repente, su chica es arrastrada a toda velocidad en una dirección particular (por ejemplo, por una venta de liquidación en su zapatería favorita). ¿Qué haces? Luchas para resistir la tracción, seguro, pero finalmente cederás. Triste pero cierto, lo sabemos. Y ahí va tu peinado de moda.

Productos NIVEA Men para ti

NO HAY NADA MALO CON LA PERDIDA DE CABELLO

Para aclarar los hechos: la pérdida del cabello no es motivo de preocupación per se. En promedio, todos tenemos alrededor de 100,000 cabellos individuales. Perder de 70 a 100 de ellos por día en tu almohada, tu peine o los dedos de tu novia ciertamente no lastimarán a tu hombre. Porque ese pelo volverá a crecer. De hecho, ese cabello que se cae simplemente evita que te veas como Chewbacca.
MÁS QUE SOLO GENÉTICA 
El problema es que no todo el cabello perdido vuelve a crecer. Esto podría ser por razones genéticas: estadísticamente, el 40 por ciento de todos los hombres son genéticamente propensos a la pérdida de cabello. Entonces, si eres uno de ellos, disfruta de tu pan de hombre siempre que lo tengas.
Pero incluso si eres parte del afortunado 60 por ciento, debes cuidar bien tu melena. Eso incluye lavarlo regularmente con el producto adecuado, no usar sombreros día tras día (difícil con un moño de hombre, lo sabemos) y no ejercer demasiado estrés sobre él. De lo contrario, podría comprometer tanto su ventaja genética como su peinado moderno. 

TIPS PARA TU CHONGO

Para evitar que su moño de hombre se convierta en la tonsura de un monje, tenemos algunos consejos más para usted:

  • Primero que nada: desata tu moño de hombre regularmente, sacude tu cabello y vuelve a atarlo en diferentes estilos sueltos. Sus raíces capilares apreciarán un poco de variedad durante el día.
  • Cuando se lave con champú, no se frote el cuero cabelludo como si estuviera puliendo una bola de boliche. Masajear suavemente en su lugar. Y, por cierto: usa un champú suave que no te irrite el cuero cabelludo. Los champús NIVEA Men son una buena idea.
  • Al ducharse, aplique agua tibia y fría en el cuero cabelludo por turnos. Esto estimula la circulación sanguínea y fortalece las raíces del cabello.
  • Peina tu cabello húmedo o seco comenzando en las puntas y avanzando hasta las raíces en pasos. De lo contrario, sería como recorrer tu camino a través de una jungla, ¡lo cual no es divertido!
  • ¡No uses una banda para el pelo tradicional (y tampoco le digas a tu novia)! Dobla el cabello y eventualmente podría romperlo. Use una espiral en su lugar o, si su melena es lo suficientemente larga, simplemente ate su cabello en un nudo suelto.

Y si todo lo demás falla: prohíbe el moño y consígase un hombre de verdad, vuelva a hacerlo. Antes de que sea demasiado tarde.